Saltar al contenido

Las 5 mejores portaleñas para el hogar

Seguro que estás cansado de trasladar la leña desde tu jardín o garaje al salón de la casa con las manos y encima ensuciar todo el trayecto con astillas, polvo y cortezas. A todos no has pasado en algún momento y hemos terminado comprando un cómodo portaleña. 

Comparativa de los mejores portaleñas del mercado

NombrePortaleña PremiumAmagabeli GardenDiealle PortaleñaGreengeersCASE4LIFE
Imagenbolsa para transportar la leñabolso para leñatransporte de leñaportaleñasportador de leña
Tamaño58 x 40 x 13 cm99 x 45,7 cm50 x 25 x 25 cm 64 x 41 x 31 cm98 x 44 cm
Peso420 g520 g330 g400 g aprox450 g
MaterialLona, NylonLonaTela fieltroYuteLona
Peso Soportado--15 kg- -
Precio

¿Qué portaleña comprar? Guía de compra

Debes de tener en cuenta que un portaleña se usa para transportar la leñas de una zona de almacenaje a la chimenea. También debes saber que sirve para mover poca leña, si necesitas trasladar más cantidad echa un vistazo aquí. En esta guía conocerás todo lo necesario para elegir un cómodo portaleña.

1. Portaleña Premium

bolsa para transportar la leña

Es una gran opción para los que buscan un portaleña sencillo pero eficaz. Este bolso de grandes dimensiones que permite trasladar abundante leña en un solo viaje. Además ofrece durabilidad y resistencia, gracias a su material de lona 1.6” y reforzada con una correa de nylon bastante firme para soportar cualquier peso.

Utiliza el Portaleña para guardar leña, corteza, tierra y recortes. Asimismo puedes utilizarlo para guardar ropa, juguetes, etc. Un portaleña muy versátil que incluso lo puedes usar para ir a la playa, piscina o campo.

Con unas dimensiones de ‎28.8 x 25.2 x 2.8 cm, puedes transportar leña para echar la tarde en un solo viaje. Su peso de 420 gramos permite aligerar el portaleñas para incrementar la carga de troncos de madera. Una vez finalice el uso gracias al material y dimensiones es fácil de guardar.

La valoración es alta y cuenta con muchas reseñas hechas por los usuarios. La mayoría de los comentarios son positivos gracias a la resistencia, tamaño y capacidad de las portaleñas. Sin embargo, otros comentarios aseguran que por el color se ensucia rápidamente, además, que la tela no resiste mucho y se deteriora al pasar los días.

Pros
  • Es bastante grande y resistente a las capacidades que puedas cargar de leña.
  • Precio bastante accesible para un producto de calidad.
  • Su diseño evita que la leña se caiga al suelo, facilitando el transporte hasta la casa.
  • Mango reforzado y con velcro para un agarre seguro y cómodo.
Contras
  • Las asas podrían ser más largas para colgártela en el hombro y ser más manejable.

2. Portaleña Amagabeli Garden

bolso para leña

Excelente portaleña marca Amagabeli, es perfecto para trasportas troncos más largos. Gracias a su diseño abierto te permite almacenar los troncos de forma ordenada. En caso de no disponer de un leñero interior para el almacenaje, este portaleña puede permanecer cerca de la chimenea debido a la calidad de sus materiales.

Está fabricado en nylon de alta calidad para darle firmeza, resistencia e impermeabilidad. Además su asa acolchada y antideslizante ofrece un agarre cómodo y seguro. Para una mayor seguridad en el trasporte de la leña, dispone de un correa central donde ajustar el portaleña y mantener la madera firme.

Los comentarios de los usuarios son muy positivos. Afirman que este portaleña es de buena calidad y resistente a la leña. Además, tiene un aspecto muy agradable para dejarlo cerca de la chimenea o parrillera para mantener los troncos.

Pros
  • Cuenta con material impermeable a prueba de agua.
  • Fácil de plegar en el suelo para poner los troncos. También, excelente para almacenar cuando no se esté usando.
  • Dimensiones extra grandes para transportar mucha más leña.
Contras
  • Al tener los lados abiertos se puede caer la leña si no se ajusta bien la correa o no se rellena lo suficiente.

3. Diealles Portaleñas

transporte de leña

Un  portaleñas pensado para transportar leña, guardar  juguetes, periódicos o las compras que necesitas. Cuenta con dimensiones 50 x 25 x 25 centímetros, permite transportar suficiente leña para pasar la tarde.

Con su peso de 330 gramos y su material de fieltro los puedes doblar y guardar en cualquier lugar permitiendo su fácil traslado y aligerar el peso para trasportar más leña. Asimismo al ser un material suave no daña el suelo ni las paredes en caso de roce o caída. Además puedes elegir entre varios colores.

Los usuarios comparten sus opiniones del producto, donde presumen la buena calidad del mismo. Aseguran que las asas son muy resistentes para cargar madera, compras o juguetes. También, lo fácil que son de lavar, doblar y guardar. La mayoría de los comentarios son muy positivos y la valoración es bastante alta.

Pros
  • Su color es negro, no se le notará la suciedad del exterior tan rápido.
  • Gracias a su tela, los trozos y astillas quedan en el interior de la portaleña.
  • Su material de fieltro es ligero y liviano lo que facilita el trasporte de leña.
Contras
  • Es bastante pequeño, solo podrás trasladas leña con un tamaño considerable.
  • El peso máximo que puedes cargar es de 15 kilogramos, si sobrepasas el límite puede romperse.

4. Portaleñas Greengeers

portaleñas

Este portaleña es recomendado gracias a sus increíbles dimensiones: 64 x 31 x 41 cm que permiten transporta una gran cantidad de leña.  Además está fabricado en Yuste que le aporta mucha resistencia y durabilidad algo que sorprende por la capacidad de leña que puedes transportar,

Este reforzado con fuertes costura para aguantar bastante peso, asimismo es impermeable para poder apoyarla en la tierra húmeda y que no se humedezcan los trocos. Además, su ligero peso permite apilar más leñas.

Aunque los comentarios sean muy positivos sobre la portaleña, confirman que no es igual a la portaleña de la foto, las asas no pasan por debajo de la bolsa como es expuesto, solo están sujetas arriba. De igual forma, la resistencia se mantiene y la comodidad también.

Pros
  • Tiene mucha capacidad para cargar leña y resguardar cualquier otro elemento en el hogar.
  • Material resistente y duradero.
  • Diseño sencillo y practico que cumple con creces su función
Contras
  • No queda rígida, ya que la tela es sumamente resistente, pero los lados no quedan estables mientras la colocas en el suelo.

5. Case4life Portaleñas

portador de leña

La elección favorita de cualquier leñador. Su diseño, tamaño y relación calidad precio hacen de este portaleña uno de los más solicitado. Su material de lona pesada garantiza una larga durabilidad y resistencia. Asimismo soporta gran cantidad de peso y gracias al encerado de la lona es resistente al agua y humedad.

Sus dimensiones permiten almacenar y apilar gran cantidad de tronco. Asimismo puedes utilizar el portaleña para trasportar otros objetos. Gracias a su diseño  puedes doblarlo y guardarlo donde quieras.

Los usuarios responden muy bien a esta portaleña, no existen comentarios negativos sobre el producto. Cumple las funciones que son expuestas y es muy resistente a: gran peso, agua y suciedad.

Pros
  • Es fácil de limpiar, gracias a la lona que la compone, solo necesitarás de un pañuelo para limpiar la superficie.
  • Puedes abrir por completo el portaleña y apilar los troncos.
  • Al ser un portaleña con los laterales abierto puedes almacenar troncos de madera más largos.
Contras
  • No tiene correas de agarre, por tanto, al soltarlo se va a soltar por completo.

¿Qué tener en cuenta en unas portaleñas?

Es importante tener en cuenta, que un portaleña sirve para transportar leña y no para almacenarla, por eso debes de tener en cuenta lo siguiente.

Material: Es un factor a tener en cuenta por varios motivos, algunos materiales son más maleable por lo que puedes introducir troncos con distintos formas y tamaño. Por otro lado está el peso de los materiales, algunos son más ligeros. Y por último algunos materiales son más resistentes.

Uso: Está relacionado con el punto anterior, ya que dependiendo del número de veces que vayas a usar el portaleña, tendrá que tener en cuenta el material.

Capacidad de almacenaje: Debes de tener en cuenta que capacidad necesitas, y sobre todo que capacidad puedes transportar, ya que somos muy aficionados a llenar la bolsa de leña y luego no podemos coger la bolsa. Es preferible dar dos viajes que no lesionarnos.

Ventajas de los portaleñas

  • Permiten transportar con facilidad la madera o leña al hogar para las chimeneas.
  • Son fáciles de guardar y limpiar.
  • Son multiusos, no solo para trasladar leña, también sirven para la comida, los juguetes o recoger ropa.

Desventajas de los portaleñas

  • Debes tener en cuenta el peso límite de las portaleñas, si pasas este límite puede romperse con facilidad.
  • Muchos no son resistentes al agua y pueden ensuciar el suelo del hogar.
  • En ocasiones los portaleñas son muy grandes y apilamos excesiva leña que no podemos transportar y nos hacemos daño.

Opiniones de los portaleñas

La mayoría de casas con chimenea optan por una portaleña, así, facilitar el traslado de leña y mantener más madera cuando sea necesario cambiarla. Las portaleñas son buena opción, las familias toman este elemento como esencial para el hogar.